Caja DVD

    Protegiendo tu mundo digital


Botones CD soporte imprescindible para el diseño

    

Los botones CD, actualmente es una alternativa profesional en el diseño digital, puesto que los conocidos botones CD son válidos para otros formatos puesto que el tamaño de un disco de CD, DVD o Blu Ray son iguales, por lo tanto, válidos para todo tipo de botones CD.

Dimensiones discos:

  • Diámetro del disco CD, DVD o Blu Ray: 120 mm.
  • Grosor del disco CD, DVD o Blu Ray: 1,2 mm.
  • Radio del área externa del disco CD, DVD o Blu Ray: 60 mm.
  • Diámetro del disco CD, DVD o Blu Ray: 15 mm.

 

El porqué de los botones CD

Pero no siempre un disco CD, DVD o Blu Ray precisa una caja o un estuche especial ni tampoco una bandeja Digipack, puesto que es parte de un informe o tal vez como complemento en la parte interior de la cubierta de un libro, en estos casos podremos utilizar un sobre para introducir un disco, pero el sobre puede tener un inconveniente adicional como su manipulado diario, pero el embalaje digital tiene otras alternativas como son los botones CD


 

De que están hechos los botones CD

Actualmente hay dos formas de botones CD debido a su material de fabricación.

 Los botones CD fabricados en etilvinilacetato, este material es conocido por sus nombres más común el de espuma EVA, goma EVA, foamy  goma EVAfoami, espumoso o EVA foam, material muy empleado en trabajos de manualidades,  pero llamados popularmente como “ botones CD EVA

Como curiosidad el nombre EVA de los botones CD, no es en honor de una persona llamada EVA, si no por algo menos romántico, simplemente por sus siglas de su nombre técnico, Etileno-Vinil-Acetato.

Otro material en la fabricación de botones CD es el policloruro de vinilo

 


Características los botones CD EVA

El Etileno-Vinil-Acetato es un polímero que, por sus características termoestable, ofrece una mejor resistencia al impacto y a las variaciones de temperatura.

Los botones CD EVA entre sus características más significativas son:

Fácil de pegar con un adhesivo normal.

Baja absorción de agua y son lavables.

No tóxico ni contienen productos añadidos perjudiciales para la salud.

Resistencia a cambios climáticos extremos y a los productos químicos.

Muy liviano haciendo que su poco peso, se pueda adaptar a todo formato.

Son respetuosos con el medio ambiente: se puede reciclar o incinerar.

Los botones CD EVA, los tonos más utilizados son el blanco y negro, pero también se pueden adquirir en distintos colores como rojo, verde, azul y amarillo.


Los botones CD EVA para uso editorial

                            

Los botones CD EVA se pueden utilizar para soportes publicitarios, en soportes de cartón, en folletos o simplemente como sujeta discos en una caja, pero también en un libro en el interior de la contraportada, puesto a no deformarse, el apilar columnas de libros no hará que se desprenda el disco de los botones CD EVA. 

El grosor de un disco CD, DVD o Blu Ray es de tan solo 1,2 mm, es por ello que el grosor de los botones CD EVA son de 5 mm permitiendo una holgura de 3.8 mm para poder incorporar el disco y que pueda utilizarse para muchos usos.


Si incorporamos unos botones CD EVA de 5 mm en la contraportada de un libro, pese no deformarse los botones CD EVA, producirá un desequilibrio al ser apilados dificultando su almacenamiento, es por ello que se fabrican botones CD EVA en rollos con un grosor de 3 mm, dejando una holgura al disco 1,8 mm que sujetara el disco y nos dejara apilar los libros sin desplomarse por un mal equilibrio.


 

Características los botones CD de policloruro de vinilo

El policloruro de vinilo conocido como PVC, fue descubierto en el siglo XIX, pese a su mala fama es muy utilizado por su resistencia, flexibilidad, no arde con facilidad, dejando de arder cuando se retira la fuente de calor.



Una característica muy importante es estabilidad y ser inerte por ello que se utiliza en situaciones donde la higiene es muy primordial, como para la fabricación de catéteres o bolsas para contener sangre y hemoderivados, así como una gran cantidad de tuberías para el agua potable.


 

Los botones CD PVC diseño para uso sanitario

Con un diseño pentagonal, estos botones CD destacan por su diseño, pueden ser transparente, que son los más comercializados, pero también en blanco o en negros, fabricados inicialmente en Francia, país donde más se utilizan, han hecho que en la actualidad surjan imitaciones de peor calidad con ciertos desequilibrios en la sujeción del disco que hacen que este se desprenda con facilidad.



 Por su estabilidad y ser inertes, los botones CD PVC son los más utilizados en el ámbito sanitario, como soporte para todo tipo de disco en informes al ser mucho más rutiles en un entorno que precisa una mayor higiene anti bacteriana que los botones CD EVA no cumplirían con tanta facilidad.

Su diseño original y en un formato transparente, que permite ver el fondo y el diseño de donde se han pegado los botones CD PVC hace que sea un elemento de gran diseño, pero “invisible” en entorno y de una gran utilidad como botones CD.


 

            Te invitamos a descubrir la gran utilidad de los botones CD EVA y de los botones CD PVC para sujetar los discos 


 

  

 

Me gusta

Mi cronología en Twitter

Embalaje Digital
Embalaje Digital @Embalajedigital John Cameron Mitchell to Host 2017 IFP Gotham Awards t.co/j0rbe5NbAy by Embalajedigital t.co/s8FIySihQg Responder Retwittear Favorito 3m